Asegura Meade que no le compete deslindar a Rosario Robles por desvíos

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, dijo que quien tiene que deslindar responsabilidades sobre el presunto desvío señalado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en Sedesol y Sedatu en tiempos de Rosario Robles, es la autoridad.

“La que tiene que deslindar la responsabilidad es la Auditoría Superior y la PGR, a mí no me toca hacer un deslinde”, aseguró Meade Kuribreña al ser cuestionado sobre el tema.

El candidato del tricolor, quien fue titular de Sedesol después de que ocupara el cargo Robles Berlanga, reconoció que cuando tomó las riendas de la dependencia encontró irregularidades, por las cuales presentó las denuncias para que se sancionara a 460 funcionarios involucrados en el caso.

“Ese es el deslinde de responsabilidades que a mí me toca, el resto del deslinde le toca a la autoridad competente y hay que ser respetuosos de ella”.

El órgano fiscalizador detectó un desvío de más de 2 mil millones de pesos en la Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mientras fueron encabezadas por Rosario Robles.

En el caso particular de Sedesol, se han emitido críticas a José Antonio Meade por presuntamente hacerse de la vista gorda, no obstante que su equipo ya argumentó que durante su gestión, el candidato no firmó ninguno de los contratos que son investigados por la ASF.

(Con información de Reforma)

Comments

comments

También te puede interesar:



Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.