Coordinan acciones de prevención para reducir mortalidad por accidentes viales

•Chihuahua, la entidad con programas de prevención más eficientes.

Con el objetivo de coordinar los esfuerzos tendientes a evitar accidentes de tránsito, este miércoles, se llevó a cabo la Reunión Estatal del Observatorio Nacional para Planeación de Estrategias Oportunas.

En la mesa de trabajo interinstitucional, estuvo presente personal de la Secretaría de Salud, División de la Policía Vial adscrita a la Comisión Estatal de Seguridad, Dirección de Obras Públicas, Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Policía Federal, Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y Cruz Roja.

Al respecto, el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, indicó que se trabaja en impulsar las medidas necesarias para mejorar las condiciones de seguridad de los peatones, ciclistas y conductores, acciones que a su vez generan el bien común de la ciudadanía.

Por su parte, el Comisario Jefe de la Policía Vial, Carlos Armando Reyes López, explicó que este tipo de reuniones, coadyuvan para coordinar los trabajos; no obstante, a la fecha, en la dependencia a través del Departamento de Educación Vial se desarrollan programas que buscan prevenir y reducir los accidentes de tránsito.

Entre los compromisos asumidos por las autoridades están la implementación de auditorías a la infraestructura vial, reforzar los programas de prevención, educación vial y atención operativa pre hospitalaria.

Comments

comments