Es una mujer quien controla la plaza de “La Línea” en la capital

Investigaciones llevadas a cabo por parte de la Fiscalía General del Estado y por la Comisión Estatal de Seguridad, FGE y CES respectivamente, informan que es una mujer con el alias de “La Inge”, la que se encarga de la operación del grupo criminal “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez, en la capital del estado.

Según las indagatorias “La Inge” recibe órdenes directas de Arturo Quintana alias “El 80”, objetivo prioritario por parte de las autoridades estatales y de quien hace uno meses se supo que sostuvo una cruenta balacera con Raul Gamboa Sosa alías “El Cabo”, quien murió en los hechos.

Esta información ha trascendido luego de la detención de Fabián Antonio R. G. alias “El Wero”, supuesto lugarteniente de señalado grupo armado y quien recibía justamente órdenes de “La Inge”.

La captura de este sujeto se llevó a cabo en el cruce de las calles Terrazas y 37 de la colonia Obrera, gracias un operativo de manera conjunta entre elementos de la Policía Estatal y la Policía Federal.

Al momento de la captura, al “Wero” se le aseguró lo siguiente: 1 arma de fuego tipo fusil calibre .223mm abastecida con 30 cartuchos útiles, 3 paquetes de marihuana forrados con cinta adhesiva, con un peso total de un kilogramo con 312 gramos, un vehículo marca Nissan, línea Altima, modelo 2010 y 100 billetes con denominación de veinte pesos

La persona detenida y todo lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, autoridad que llevará a cabo la investigación correspondiente.

La Fiscalía no proporcionó más datos al respecto.

(Con información de El Pueblo).

Comments

comments

87total visits,2visits today