Reducir el costo de la energía eléctrica e impulsar uso de energías limpias: MCR

  • Revisión de las tarifas y subsidios actuales para buscar alternativas que beneficien a los usuarios.

 

Chihuahua Chih..- La candidata a Diputada Federal del Partido Revolucionario Institucional por el VIII Distrito, Minerva Castillo Rodríguez, se comprometió ante los habitantes de las colonias Cumbres del Sur, las Adelitas, Alianza Popular, Lázaro Cárdenas y Misael Núñez. A realizar las gestiones necesarias en busca de una reducción a la tarifa eléctrica.

“La Comisión Federal de Electricidad establece distintos criterios para fijar el costo de la energía eléctrica, por una parte consideran la ubicación geográfica, la época del año, subsidios y obviamente el consumo. Lo que genera confusión y malestar por el alto costo al momento de pagar”. Señaló la candidata.

Las temperaturas extremas que se registran en el estado Chihuahua, obliga a las familias a buscar distintas formas de confortar sus hogares. Por lo que reconoció la importancia de establecer mesas de estudio e investigación, a fin de buscar mejores precios para los usuarios.

Así mismo a promover e impulsar la utilización de nuevas tecnologías como fotovoltaicas, solar térmico y energía eólica que contribuyan a dar una mayor cobertura, reducir costos y proteger al medio ambiente.

Comments

comments