Se agrava salud de Denis; Se pide el apoyo de la ciudadanía

Urge apoyo para la pequeña Denis Guadalupe, su estado de salud se deteriora y el trasplante de hígado es su única salvación; la intervención podría ser a finales de julio o principios de agosto, pero falta el recurso monetario.

El diagnóstico de Denis es atresia de vías biliares, citomegalovirus congénito, varices esofágicas grado 5, hipertensión portal y cirrosis.

Desde el pasado lunes inició con un cuadro de temperatura alta, situación que obligó a su médico tratante Daniel Zamora a agilizar el proceso, el probable donador de hígado será su padre, Jorge Hernández Rivero, quien ya empezó con el protocolo de trasplante.

Claudia Gisela Cruz Osorio, madre de la pequeña, detalló que con la fiebre a consecuencia de la bacteria que ataca el hígado se tienen que agilizar las cosas para que el trasplante pueda realizarse de manera tentativa para finales del mes de julio.

A Jorge, padre de Denis Guadalupe, ya le realizaron una tomografía, además tendrá que hacerse varios estudios de laboratorio y acudir a consulta con especialistas, entre ellos con el hepatólogo y con el psicólogo.

El costo del trasplante es de 1.2 millones, a la fecha muchos ciudadanos de Chihuahua se han unido a la causa organizando actividades de recaudación de fondos, así mismo la familia de Claudia y Jorge en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, también está realizando actividades como rifas y venta de antojitos mexicanos, por lo que se calcula que puedan llegar a reunir 150 mil pesos, por lo que se hace necesaria la solidaridad de la ciudadanía para que la pequeña pueda seguir viviendo.

A Denis le retiraron el catéter con el que contaba, debido a que también le estaba ocasionando hongo. “Hoy amaneció mejor, se mantiene estable”, comentó Claudia.

A consecuencia de la fiebre la pequeña deberá permanecer mínimo tres semanas bajo tratamiento antibiótico, pero el doctor comentó a los padres que el trasplante podría hacerse a finales de julio o principios de agosto. La preocupación de Claudia es que sólo cuenta con pocos recursos económicos.

Cómo ayudar:

Depósito en Banamex 5204165381744295 a nombre de Jorge Hernández Rivero.

Comments

comments