Se confirma detención de ‘El Sexto’, líder de La Línea

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, confirmó la detención de Julio César “N”, “El Sexto” o “El Sixto”, integrante de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, identificado como uno de los 122 objetivos de la federación.

Julio César “N” es considerado el mayor generador de violencia en Chihuahua y es señalado por la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos de América (DEA, por sus siglas en inglés) como responsable del trasiego de drogas al vecino país, detalló el titular de la Segob.

“El Sexto” fue detenido durante la madrugada de este miércoles en el Fraccionamiento Quintas del Solar en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se ocultaba y dirigía actividades del grupo delictivo.

Navarrete Prida informó que otras dos personas fueron detenidas y las fuerzas federales aseguraron crystal, cocaína, armas y vehículos.

El funcionario señaló que “El Sexto” era sucesor de Carlos Arturo Quintana, “El 80”, quien fue asegurado el pasado 17 de mayo en el estado de Chihuahua.

Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se les pueda vincular a proceso.

Fuente: Excelsior

Comments

comments

También te puede interesar: