Sin ambulancias en Ojinaga; Solo rescatistas de S.O.S apoyan a la población

Ojinaga.- Ya se ha convertido en un problema crítico la falta de ambulancias en Ojinaga, y es solo una ambulancia que apoya a la población la cual pertenece a S.O.S. los cuales hacen todo el trabajo.

Al atender un accidente la ambulancia de S.O.S. Rescatando Chihuahua, se averió de una manguera de en medio del motor, lo que ocasionó que llegara a la base tirando agua, y como siempre, los gastos corrieron por parte del personal de S.O.S. sin que el gobierno municipal los apoyara.

El personal del mismo grupo de S.O.S. se movilizó para llevar un mecánico en domingo y reparara la ambulancia de la falla de la manguera, el pago del mecánico se hizo con aportaciones de los mismos miembros de la agrupación, volviendo a funcionar para el servicio de la población.

Es importante resaltar que si por alguna razón la única ambulancia se llega dañar, Ojinaga se queda sin ambulancia, ya que la Cruz Roja no puede con los llamados de la comunidad, ya que son frecuentes las salidas foraneas que tienen.

En el caso de la ambulancia de URGE ya tiene compromisos contraidos con otras instituciones, y unicamente se utiliza para servicio del Hospital Comunitario y la de Protección Civil en esporadicas ocasiones, por lo que hace falta mas ambulancias.

Cabe señalar que hay otros gastos que se originan en S.O.S, como es la gasolina que también se tienen que cooperar entre los mismos compañero para lograr salir el mes, dado a que hay ocasiones en que falta combustible, no alcanza con las aportaciones que reciben.

El municipio no los apoya, demostrando con eso que no le importa la seguridad de la población.

Comments

comments