Elige Congreso del Estado de Chihuahua a quien encabezará la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción

Rendirá protesta dentro la primera Sesión que realice la Diputación Permanente correspondiente al mes de enero del año 2019 y durará en su encargo 7 años.

Integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de Chihuahua, eligieron a Gema Guadalupe Chávez Durán, como titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, quien  iniciará sus funciones a partir del día que rinda protesta de Ley y durará en su encargo siete años.

Dicha elección se realizó una vez que el pasado 24 de agosto el Panel de Especialistas encargado de la selección de la terna de aspirantes a ocupar el cargo referido, hizo entrega al Poder Legislativo, del acuerdo y los expedientes de las personas que integran la referida terna, señaló la Presidenta del Congreso del Estado, Diana Karina Velázquez Ramírez, al dar lectura del informe correspondiente.

Las personas que conformaron la terna en mención son: Gema Guadalupe Chávez Durán, Gabriela Soraya Márquez Blanco y Karla Esmeralda Reyes Orozco; quienes cumplieron a cabalidad con los requisitos establecidos en la Constitución Política y la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, para ocupar el cargo, y que cuentan con una amplia trayectoria y experiencia profesional en el ramo.

Cabe recordar que la toma de protesta de Chávez Durán como titular de la Fiscalía antes mencionada, se realizará en la primera Sesión que realice la Diputación Permanente correspondiente al mes de enero del año 2019.

Por último, la Presidenta del Poder Legislativo mencionó que dentro de las funciones de la Fiscalía Especializada referida, están las de investigar y perseguir los hechos que la Ley considere como delitos en materia de corrupción.

Comments

comments