Instalan diputados comisiones legislativas

Los diputados que integran la Sexagésima Sexta Legislatura, instalaron formalmente los trabajos de las comisiones de Desarrollo Rural, Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Juventud y Niñez, cuyas funciones son las de analizar y discutir las iniciativas de leyes, decretos, acuerdos y demás asuntos de su competencia que les sean turnados para elaborar, en su caso, los dictámenes o informes.

Estos cuerpos colegiados, para el desempeño de sus funciones, podrán crear subcomisiones, las cuales se integrarán con un máximo de tres integrantes. En este caso, presidirá los trabajos de la subcomisión la o el diputado nombrado por aquella, quien tendrá el carácter de coordinador, según lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

La Comisión de Desarrollo Rural, quedó conformada por el diputado Jesús Velázquez Rodríguez, como presidente; como diputado secretario Benjamín Carrera Chavéz; y como diputados vocales Obed Lara Chávez, Patricia Gloria Jurado Alonso y Lorenzo Arturo Parga Amado.

El diputado presidente de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constituciones será Miguel La Torre Sáenz; como diputado secretario Francisco Humberto Chávez Herrera; y como diputados vocales René Frías Bencomo, Rubén Aguilar Jiménez y Alejandro Gloria González.

La Comisión de Juventud y Niñez, será presidida por la diputada Marisela Terrazas Muñoz; como diputada secretaría Martha Josefina Lemus Gurrola; y como diputadas vocales Lourdes Beatriz Valle Armendáriz, Rocio Sarmiento Rufino y Amelia Deyanira Ozaeta Díaz.

Los legisladores, desempeñarán sus trabajos durante el período de la Legislatura, siendo una de sus atribuciones llevar a cabo el estudio y análisis de las iniciativas y asuntos que les sean turnados, hasta su conclusión.

Comments

comments