Destruye el ejército plantío de marihuana en Coronado valuado en 450 mdp

Coronado.- Tras el aseguramiento y destrucción de aproximadamente 300 toneladas de marihuana en el municipio de Coronado las fuerzas castrenses lograron sacar del mercado 15 millones de dosis, con un costo de 450 millones de pesos.

Dicha droga de encontraba sembrada en una superficie total de 24 hectáreas distribuidas en 22 plantíos con diferentes dimensiones, según informó el vocero de la XI región militar, el mayor de infantería DEM Sergio Virgilio Guerrero Molina.

“Considerando la superficie total de los veintidós plantíos, se puede inferir que se dejaron de producir 30,000 kilogramos de marihuana, la cual hubiera tenido un costo de 450 millones de pesos, por lo cual, con dicha acción, se evita que llegue a la juventud mexicana 15 millones de dosis de esta droga”.


“Con acciones como estas, las Fuerzas Armadas contribuyen a alcanzar las metas del eje rector del Gobierno Federal: México en Paz; asimismo, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna”, enfatizó el informante.

Comments

comments