Morena llena el recinto del Congreso en la toma de protesta de los secretarios

El día de hoy se llevó acabo la toma de protesta de los titulares de las Secretarías de Administración, el doctor Jorge Isaa, el Lic. Luis Acosta en Asuntos Legislativos y Omar Holguín, nuevo Secretario de Asuntos Interinstitucionales.

El doctor Jorge Isaa y Luis Enrique Acosta repiten las mismas Secretarías por lo que solamente fue la ratificación de sus cargos los cuales seguirán en la legislatura número LXVI, en el caso de Omar Holguín tomó protesta pues ocupa por primera vez el cargo.

Omar Holguín es presidente del Consejo Estatal de Morena, el anuncio de su nombramiento fue el jueves 27 de septiembre y además los diputados hicieron modificaciones ese mismo día dentro de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para que pudiera asumir la titularidad.

Lo anterior ya que no cumplía con el rango de edad mínima de 30 años y al verse como presidente del Consejo Estatal de Morena la Ley no permitía que el titular fuera alguien con cargo algún partido político.

Al nombramiento de Holguín acudieron militantes de Morena quienes llenaron el área del público, igualmente asistió el senador Cruz Pérez Cuellar, el diputado federal Heraclio Rodríguez, el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, al final del nombramiento con porras lo felicitaron.

Cabe destacar que también tomaron protesta junto con la tres Secretarías, los nuevos titulares del Instituto de Estudios Legislativos con el Licenciado Jorge Neaves Chacón, en la Unidad de Igualdad y Género estará María del Rosario Nevárez y en la dirección de archivo el Licenciado Miguel Ángel Villa Acosta.

Comments

comments