Piden legisladores continuidad de programas culturales para educación media

Los diputados que integran la Sexagésima Sexta Legislatura, emitieron un exhorto al titular del Ejecutivo del Estado, Javier Corral, para que, a través de las autoridades responsables, haga del conocimiento a los diputados del Congreso de Chihuahua, sobre la situación actual que guarda el Programa Música en mi Escuela.

Así mismo, solicitaron las consideraciones y estudios realizados al momento, para justificar la reestructuración del mismo, y si esta, afectará al número de beneficiarios; de igual manera, se solicita indicar la fundamentación y motivación para determinar la conveniencia del recorte del personal que manifiesta, ha sido afectado con la recisión de contratos.

El diputado René Frías, representante del Partido Nueva Alianza, expuso en el Pleno del Poder Legislativo que la creación de políticas públicas en materia cultural, debe realizarse y ejercerse de manera conjunta por la sociedad y gobierno.

Mencionó que desde el año 1999, surgió el Programa Música en mi Escuela, que tiene como objetivo llevar la enseñanza y el aprendizaje musical a secundarias estatales, federales y técnicas; donde se realizaron una serie de conciertos masivos ofrecidos por 700 alumnos de dichos niveles en las ciudades de Chihuahua, Parral y Juárez.

Dijo que este programa, beneficia a aproximadamente 4 mil estudiantes del Estado en cada ciclo escolar, y que constituyen un medio de formación integral para los estudiantes, lo cual, mejora la conducta de los adolescentes y contribuye a tener una sociedad sana y culta.
Aseguró además, que este tipo de programas, abona a la restructuración del tejido social, por ello, los legisladores refrendaron su interés por este tipo de programas que promueven la cultura y los valores, que fomentan el desarrollo humano.
Cabe destacar, que la iniciativa aprobada de manera urgente, se suscribieron también los diputados Alejandro Gloria, Francisco Chávez y Misael Máynez.

Comments

comments