Inicia campaña de vacunación en el Cereso de Guachochi

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, iniciaron una campaña de vacunación contra influenza AH1N1 en el Centro de Reinserción Social número ocho, ubicado en Guachochi la cual beneficiara a 275 personas privadas de la libertad, además de oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

 

Lo anterior, es con el objetivo de reducir el número de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, sobre todo en los  sectores más vulnerables.

 

De acuerdo el personal especializado, es indispensable que la vacuna se aplique en este mes, ya que tarda entre 30 y 40 días en alcanzar el más alto nivel de protección y, justo cuando llegue la temporada con más bajas temperaturas, la población interna ya estará prevenida.

 

Estas campañas de salud, se llevan a cabo en cumplimiento con la Semana Nacional de Salud a nivel nacional, en las cuales se busca proteger y prevenir de enfermedades de temporada, para ello, personal del IMSS, acudieron al penal  este jueves para llevar a cabo la vacunación.

También te puede interesar: