Capturan a sicario de la línea, tras fallida ejecución en la Hidalgo

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaron el arresto de un presunto integrante del grupo delictivo “La Línea” identificado como Samuel R. S., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa al intentar privar de la vida a un hombre de 52 años con un arma de fuego calibre .45 milímetros.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Hidalgo, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron varias detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada en el cruce de las calles Chapultepec y Bolivia, en la citada colonia.

De inmediato, agentes preventivos arribaron al lugar del reporte, donde se percataron de un hombre de 52 años, tirado en el piso con una lesión en una de sus piernas provocada por proyectil de arma de fuego, mismo que denunció a los oficiales que al salir de una tienda de abarrotes  ubicada en el citado cruce, un sujeto se le acercó para luego dispararle en varias ocasiones y posteriormente emprender la huida.

Con los datos obtenidos por el hombre lesionado, los policías implementaron acciones de búsqueda por el sector, localizando al presunto responsable en el cruce de las calles Bolivia y Guelatao, en la colonia Hidalgo, mismo que fue señalado plenamente por la víctima, localizando además en el lugar un arma de fuego tipo escuadra, calibre 45 milímetros.

Cabe señalar que al momento de su detención, dicho sujeto manifestó pertenecer al grupo delictivo “La Línea” y que le pagarían la cantidad de dos mil pesos por privar de la vida a la víctimaAsí mismo cuenta con varias detenciones por faltas administrativas así como por delitos contra la salud y robo desde el año 2013 hasta la fecha.

Previa lectura de derechos, Samuel R. S. de 19 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado y que sea dicha autoridad quien determine mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada ha sido utilizada en más hechos delictivos.

Boletín informativo de la SSPM

Comments

comments

También te puede interesar: