SEGUNDO TORNEO DE ROBÓTICA EN EL TECNOLÓGICO SUPERIOR DE NUEVO CASAS GRANDES

EL EVENTO FUE ORGANIZADO POR LA ACADEMIA DE INGENIERÍA MECATRÓNICA Y ELECTRÓNICA; Y COORDINADO POR EL ING. ALFONSO E. PANDO CARRILLO, QUIEN MENCIONÓ QUE EL TORNEO ESTÁ PENSADO PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN APLICAR LOS CONOCIMIENTOS QUE ADQUIEREN EN LAS DIFERENTES MATERIAS A LO LARGO DE LA CARRERA

El pasado 28 de noviembre, el Instituto Tecnològico Superior de Nuevo Casas Grandes realizó el Segundo Torneo de Robot de Sumo, donde estudiantes de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas Computacionales realizaron una demostración de su talento y habilidades en el diseño, construcción y programación de robots.

El Lic. Jorge Luis Santiesteban Segura, Director General del Instituto informó que durante el semestre los estudiantes desarrollan competencias para la integración de tecnologías, y que ponen en práctica en la construcción de robots autónomos, que se enfrenan en pelea de sumo, con el objetivo de derrotar a su oponente sacándolo del dhoyo.

El evento fue organizado por la Academia de Ingeniería Mecatrónica y Electrónica; y coordinado por el Ing. Alfonso E. Pando Carrillo, quien mencionó que el Torneo está pensado para que los alumnos puedan aplicar los conocimientos que adquieren en las diferentes materias a lo largo de la carrera, en una forma diferente a lo aplicado en el aula, utilizando el trabajo en equipo y el desarrollo de un proyecto tangible, teniendo como resultado el desarrollo de su creatividad y habilidades en una competición sana y divertida.}

Durante el evento se enfrentaron un total de siete robots, que buscaron la victoria en emocionantes combates que pudieron disfrutar estudiantes de instituciones educativas de nivel medio superior y del Tecnológico. Sin lugar a dudas un escenario que demostró los conocimientos en el área de robótica móvil.

También te puede interesar: