Son ex militares los agresores de estatales en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Los dos hombres armados detenidos en la noche de éste lunes  tras atacar a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad son ex militares del sur del país, quienes dijeron trabajar a las órdenes del Nuevo Cártel del Tigre y ser escoltas de “El 11”, Edgar Gamboa Sosa, hermano del ex líder de la organización César Raúl Gamboa Sosa, alias “El Cabo”, abatido en 2017 y de Luis Enrique Gamboa Sosa, alias “El Muletas”, detenido el pasado 5 de noviembre en un operativo de la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Alrededor de las 21:40 horas tres sujetos armados a bordo de un vehículo Sentra color blanco atacaron a elementos de la División de Fuerzas Estatales de la CES cuando realizaban labores de patrullaje y prevención a bordo de dos unidades por la colonia Alcaldes.

Los disparos alcanzaron una de las unidades, sin que haya que lamentar lesionados entre los policías, quienes repelieron la agresión provocando que dos de los agresores resultaran heridos y fueran detenidos cuando intentaban dar a la fuga.

Ambos ex militares. Uno responde al nombre de Mendoza Jacinto, de 40 años de edad y originario de Oaxaca, y el segundo al de Mario Martínez López, de 30 años de edad, procedente de Chiapas, a quienes les fueron aseguradas un arma larga, un arma corta y un vehículo con reporte de robo. Mientras, un tercer civil armado logró escapar a pie con un arma larga.

Además de su pasado como integrantes del Ejército Mexicano, los detenidos trabajan al servicio del Nuevo Cártel del Tigre, perteneciente al Cártel de Sinaloa, y estarían bajo las órdenes directas de Edgar Gamboa Sosa, “El 11”, hermano del ex líder “El Cabo”.

Con información de El Puntero

También te puede interesar: