Sicarios de “La Línea” se confundieron con el ex diputado y le dispararon 16 balazos

Ciudad Juárez.- El asesinato a balazos del aspirante a dirigir el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Hiram Apolo Contreras Herrera fue una confusión de sus verdugos ligados a ‘La Línea’, según dieron a conocer las autoridades.

La investigación preliminar señala que el político no era el objetivo de la agresión, y tras el arresto de los cinco presuntos asesinos se investigan las evidencias científicas como las pruebas de balística forense.

El ex diputado panista, circulaba en un vehículo Nissan Altima color negro con matrículas  988 SHN9 (propiedad de una de sus hijas) cuando recibió siete impactos de bala que atravesaron el lado del parabrisas y el cristal de la puerta del conductor.

En la escena del crimen los peritos especializados aseguraron en total 16 elementos balísticos; 10 casquillos calibre 9 milímetros y seis más calibre .45, informó la FGE.

Dos de los detenidos, Ricardo y su hermano Miguel Ángel ya habían sido arrestados en el mes de agosto del 2016 en poder de un fusil de asalto calibre 73.62 x 39 milímetros, abastecido con 25 cartuchos útiles, así como una camioneta tipo Silverado de reciente modelo, cuando presuntamente se hacían pasar por  elementos de la Policía Ministerial.

Además son hermanos de Juan Pablo V. O., supuesto líder del grupo criminal “La Línea”, que fue detenido en el mes de noviembre del año 2017, señalado por la autoridad investigadora como actor intelectual de atacar con armas de fuego a varios agentes estatales.

Comments

comments

También te puede interesar: