Abandonan a recién nacida dentro de un puesto ambulante

Tenía hormigas en el cuerpo y la cabeza sangrando por un golpe con el puesto; aún tenía la placenta
Del interior de un puesto metálico semifijos salía el llanto de una bebé, los comerciantes se asustaron pensaron que se trataba de una broma hasta que se acercaron y abrieron la puerta, después de escuchar los gritos de sorpresa se supo que hallaron a una recién nacida, aún con el cordón umbilical, placenta e invadida de hormigas.
Allí estaba, indefensa, cubierta sólo por una sabanita y con la cabeza ensangrentada por un golpe en la esquina de la calle Chilpancingo y Comitán, colonia Hipódromo Condesa en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El hallazgo ocurrió a las 6 de la mañana de ayer sábado, inmediato solicitaron el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, Sector Roma, quienes al llegar y ver a la menor ensangrentada pidieron una ambulancia.

Policías rescatan a recién nacida

Policías rescatan a recién nacida
Una de las mujeres policías se quitó su chamarra y arropó a la pequeña, quien se encontraba muy fría y no dejaba de llorar, los uniformados se colocaron guantes y comenzaron a retirarle las hormigas, mientras esperaban a los paramédicos.
“La señora de los cafés fue quien la escuchó llorar, abrieron el puesto y estaba allí sobre el cartón, yo me asusté porque gritó y pensé que la estaban asaltando, pero llegué y estaba la bebé”, comentó un taquero.
En pocos minutos llegó una ambulancia de Angeles White  y atendieron a la menor, que ya tenía hipotermia y necesitaba ser ingresada a una incubadora de inmediato.

Policías le quitaron las hormigas a recién nacida

Policías le quitaron las hormigas a recién nacida
Tras estabilizar a la pequeña, los paramédicos la trasladaron al hospital pediátrico de Iztacalco, donde ya está siendo atendida.
Autoridades revisarán las imágenes de las cámaras de videovigilancia para dar con la o las personas que la abandonaron.

Comments

comments