Testigo protegido afirma que Tachiqín desvió recurso para cuñado de Peña Nieto

Chihuahua.- Durante la audiencia de formulación de imputación en contra de Marcelo González Tachiquín, se dio a conocer que los 23.2 millones de pesos fueron solicitados como suficiencia presupuestal y que el dinero fue a parar a manos de Juan José Chimal, cuñado del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Mencionó que esta suficiencia presupuestal fue solicitada ante hacienda por el ahora imputado, ya que había recibido órdenes del propio exgobernador César Duarte Jáquez, ya que en una reunión que sonstendrían en mayo, debían “quedar bien” con Enrique Peña Nieto y así obtener más recursos de la federación.

De acuerdo a la declaratoria, a principios del 2015, la empresa Explosen, había solicitado un pago de 50 millones de pesos, siendo hasta el 9 abril del 2015, que González Tachiquín solicitó que se diera el dinero por órdenes del exgobernador, a través de una suficiencia presupuestal.

Sin precisar para que sería utilizado el monto requerido, la ministerio público enfatizó que este movimiento de recurso era para hacer el pago a la citada empresa.

En el relato se mencionó que tanto Diógenes Bustamante como otros cinco directores de Seech, fueron los que ayudaron a gestionar este recurso.

Con información de La Opción.

Comments

comments

También te puede interesar: