Carlos Romero Deschamps solicita amparo en pleno combate al robo de combustibles

Foto: Noticias del Sol de la Laguna

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, habría solicitado un recurso de amparo en contra de cualquier acción legal que pudiera ser ejercida en su contra por parte de las autoridades y tener acceso a las carpetas de investigación que pudieran abrirse.

Esto fue publicado este viernes por el periódico Reforma, que asegura haber tenido acceso a la solicitud de amparo que el longevo dirigente petrolero solicitó ante el juez Décimo Tercero en Materia de Amparo; a través del cual solicita protección ante todos los jueces federales de la Ciudad de México.

Así mismo, también pide estar blindado contra investigaciones realizadas por la Policía Federal, la Policía Ministerial y cualquier instancia ligada a la Fiscalía General de la República (antes PGR). Este recurso evitaría que Romero Deschamps sea citado a comparecer por cualquiera de estas instancias.

De acuerdo con el artículo del diario capitalino, el líder del Sindicato de Pemex realizó esta acción debido a que la semana pasada unos agentes policiacos se presentaron en sus oficinas para solicitar hablar con él, por lo que fueron cuestionados por sus abogados, a quienes solo dijeron que querían hablar de un asunto.

También solicitó al juez que, de ser necesario, fije una cantidad ‘razonable’ pues alegó no contar con dinero para desembolsar sumas importantes. Este movimiento por parte de Romero Deschamps se da pocos días después de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció su plan de combate al robo de combustible.

Con información de Sin Embargo.

 

 

Comments

comments

8total visits,1visits today