Incentivos y regulación para ambulantes en Meoqui

En el municipio de Meoqui se está realizando un esfuerzo importante por poner en orden a los vendedores ambulantes sin afectar su actividad comercial. Daniel Gandarilla, Director de Gobernación, explicó que hay nuevas medidas que favorecerán la seguridad y el crecimiento de los comerciantes, además de incentivarlos a trasladarse a la formalidad:

“Tomamos decisiones responsables, una de ellas es renovar los costos. Había vendedores que pagaban solo 5 pesos por día al año en promedio. Es por eso que renovamos las cuotas pero también ofrecimos mayores incentivos como capacitación en protección civil, vigilancia constante y condiciones decentes para que sigan desarrollando su actividad.”

En este sentido, se tuvo una reunión entre la Dirección de Gobernación y los dueños de los puestos fijos y semi fijos. El gobierno municipal, emitió un comunicado donde hizo énfasis en que este tipo de acciones son parte de una instrumentación de orden, donde se busca establecer una actitud de colaboración de los ciudadanos y de justicia, donde se paguen los impuestos proporcionales a los beneficios que se obtienen.

También te puede interesar: