Javier Corral busca debilitar a Morena en el Congreso

Por medio de una iniciativa presentada por diputados del PAN, MC, PES, PVEM, PT y PANAL, se busca desaparecer la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales, misma que es encabezada por el Lic. Omar Holguín Franco.

El pasado 15 de enero se presentó la iniciativa y hoy se publica en la página del Congreso del Estado, dicha iniciativa justifica la desaparición de tal secretaría, haciendo alusión a la austeridad y ahorro de la economía del Estado.

Cabe destacar que en días anteriores la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales arrancó un programa denominado “Congreso del Pueblo” que consiste en brindar servicios de asesoría jurídica, consulta médica, corte de cabello y afiliación al seguro popular entre otras gestorías sociales.

El “Congreso del Pueblo” generó molestia entre los diputados de Acción Nacional, así como en el mismo gobernador Javier Corral Jurado, quien dicen convocó a los diputados de su partido para darles la orden de eliminar la Secretaría al considerar que el trabajo realizado por Omar Holguín Franco servía de herramienta política y podría representar un peligro para los intereses del PAN en 2021.

Comments

comments