Capacita la CES a policías municipales y estatales de Cuauhtémoc

El curso fue impartido por el Departamento Jurídico de la CES.

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos, desarrollar aptitudes y profesionalizar el actuar de las mujeres y los hombres policías, la Comisión Estatal de Seguridad llevó a cabo un curso de capacitación para elementos municipales y estatales de la ciudad de Cuauhtémoc.

El taller consistió en la consolidación de los conocimientos sobre el protocolo “Primer Respondiente”, esto con base en lo estipulado dentro del Sistema Penal Acusatorio, la unificación de criterios para la integración, captura, revisión y envío del formato oficial para el Informe Policial Homologado (IPH), marco jurídico, así como técnicas y tácticas de control y traslado.

Lo anterior, forma parte de la instrucción girada por el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, quien a través de estas capacitaciones busca generar acciones que garanticen el actuar de los integrantes de los cuerpos de seguridad, asimismo, el pleno respeto a los principios de legalidad y los derechos humanos.

“Con ello obtendremos una verdadera procuración de justicia, es importante combatir los delitos por medio de la profesionalización, es esta la mejor arma que podemos usar como policías”, expresó el funcionario.

Como parte de estas acciones, el Departamento Jurídico de la CES, ha capacitado además a las y los elementos adscritos a las corporaciones de Bachíniva, Parral, Guachochi, Namiquipa, Creel y Chihuahua, y será en los próximos días en que se brinde este curso al personal de Ciudad Juárez y Madera, como una primera etapa.

Comments

comments