Le vendaban los ojos a sus 3 niños y los violaban

Juárez.- La Fiscalía Especializada de la Mujer logró que una pareja fuera vinculada a proceso penal por el delito de violación en perjuicio de sus tres hijos.

La audiencia se celebró en la Ciudad Judicial.

Fue gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público que se ejercicio acción penal en contra de Cipriano Abraham Farrera Cervera y Belem Ribera Pérez, quienes abusaron de sus hijos de 11, 9 y 8 años de edad.

La agresión fue perpetrada dentro de dos viviendas, ubicada una de ellas en la calle Sol, del fraccionamiento Parajes del Sol, y la otra en la calle Malta, de la colonia 16 de Septiembre, según la FEM.

Las víctimas, dos niñas y un niño, narraron ante los agentes investigadores que sus padres les vendaron los ojos para enseñarles “un juego”, cometiendo así la violación, declaración que quedó asentada en su expediente.

Durante una visita a una de sus tías, los menores le platicaron todo lo sucedido, por lo que la mujer decidió acudir a interponer una denuncia ante la FEM en contra de sus familiares y de inmediato iniciar con la búsqueda para su detención.

Tras realizarles una serie de exámenes médicos y psicológicos a los afectados, se logró comprobar que hubo abuso, por lo que se solicitó el aseguramiento de los progenitores para su investigación por parte de la autoridad.

Fue gracias a una orden de aprehensión que se logró asegurar a Cipriano y Belén, los cuales deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar por tres meses, para la conclusión de las indagatorias y el dictamen de sentencia.

Día a día, un promedio de 12 a 15 denuncias por violencia familiar son recibidas en la FEM, entre las cuales también se encuentran las de abuso sexual, siendo éste un problema que continúa arraigado en México y el mundo, pues los valores se han perdido en muchos hogares.

Comments

comments