Intensifica Gobierno Municipal programa de pintura a puentes de la ciudad

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo la limpieza y pintura a puentes vehiculares de la ciudad, con el objetivo de dar una mejor imagen urbana.

 

Los trabajos se realizan por parte de la Subdirección de Servicios Múltiples desde el año anterior y hasta momento se han realizado la limpieza y pintura a 18 puentes ubicados en distintas zonas de la ciudad como: Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional, avenida Fuentes Mares y Vialidad CH-P, Periférico de la Juventud y Francisco Villa, avenida de La Cantera y Río de Janeiro, Puente Tricentenario, Periférico de la Juventud y Juan Escutia, avenida Homero y Tecnológico, Periférico de la Juventud y Haciendas del Valle, Periférico de la Juventud y Egipto, avenida Independencia y Libertad, Periférico de la Juventud e Ignacio Rodríguez, entre otros.

 

Además, el director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez indicó que actualmente se llevan a cabo estas labores en los puentes ubicados en la salida a Delicias, en la avenida Fuentes Mares y Periférico R. Almada, frente a las instalaciones de PEMEX y la limpieza del puente de la avenida La Cantera y Periférico de la Juventud.

 

El funcionario dijo que este año se adquirió pintura lavable con el objetivo de que el color dure más y para que el mantenimiento se facilitará bastante y destacó que además de esto, también se realiza la pintura a guarniciones en avenidas y calles principales.

 

Añadió que primeramente se limpian los puentes a cargo de una cuadrilla de empleados especializados y después se pintan y se le aplica un sellador, estos trabajos se realizan por lo general en el turno nocturno de 9 de la noche a 4 de la madrugada, de domingo a jueves, con el objetivo de evitar las horas de tráfico pesado y para eficientar las actividades.

 

“Este programa es de gran relevancia para la ciudad, pues se está dando un giro a la imagen de las principales vialidades, ya que la imagen urbana es el conjunto de elementos naturales o artificiales que conforman a una ciudad, la que nos caracteriza, por lo cual es bueno cuidarla para mantener una buena visión ya que beneficia directamente a la sociedad”, finalizó Ricardo Martínez.

Comments

comments

También te puede interesar: