Presunto agresor sexual sujeto a proceso por tres delitos

Con base en los medios de prueba aportados por la Fiscalía Especializada de la Mujer, una Juez de Control de la ciudad de Chihuahua determinó vincular a proceso a Fermín Alán F. M. como probable responsable de los delitos de Robo, abuso sexual y violación agravados en perjuicio de madre e hija.

En una segunda audiencia efectuada esta mañana, los Agentes del Ministerio Público presentaron como parte de la evidencia los videos que lo ubican en el exterior de una institución bancaria al norte de la ciudad donde sorprendió a las víctimas la noche del 21 de enero.

Con los primeros datos aportados por las afectadas, la representación social conformó un grupo de investigación que logró establecer la identidad del agresor en menos de 72 horas a través del análisis de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua.

Una vez que se contó con la evidencia necesaria se tramitó la orden una orden para su captura que fue ejecutada por elementos ministeriales el jueves 24 de enero.

Al término de la audiencia, la Juez de Control encontró suficientes elementos de prueba que establecen posible participación en el hecho, por lo cual determinó vincularlo a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar, que de ser encontrado penalmente responsable, el procesado podría alcanzar una pena que va de los 17 a los 42 años de prisión.

Comments

comments