Se celebra la promulgación de la Constitución de 1917

La Presidencia Municipal de Parral, en coordinación con la escuela primaria “Leona Vicario”, llevó a cabo la conmemoración del 102 aniversario de la Constitución Mexicana de 1917.

El evento se llevó a cabo en la Plaza Juárez, incluido el mensaje del Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, en voz de la Regidora de Gobernación, licenciada, Claudia Larisa Martínez, quien reconoció la lucha de miles de mexicanos para dar como resultado la “Carta Magna” que actualmente nos rige y da rumbo a la Nación.

Los honores a nuestro Lábaro Patrio corrieron a cargo de la Banda de Guerra de la secundaria “José María Luis Mora” y la Escolta del plantel anfitrión, seguido de la reseña a cargo de la alumna, Mirelly Sánchez Lazos, quien hizo alusión a los artículos 3º, 27º y 123º que enmarcan respectivamente el derecho a una educación laica y gratuita, el derecho a la propiedad y el derecho al trabajo.

El “Canto a la Constitución” fue interpretado por alumnos de 2o grado, al igual que la presentación de los artículos de mayor relevancia de la Constitución Mexicana que deriva de la “Constitución de Apatzingán” mientras que la alumna Citlalli Luna Luna, se encargó de realizar el Juramento a la Bandera.

En el sencillo pero emotivo evento, se contó la presencia de la Recaudadora de Rentas, licenciada, Selene Rodríguez Rizo, la titular de SECH zona sur, licenciada, María Magdalena Orquíz Chávez, el diputado local, Arturo Parga Amado, el síndico, Idelfonso Caro Hernández, padres de familia y cuerpo de funcionarios y regidores de la gestión 2018-2021. Construyendo juntos.

Comments

comments