Aprueban propuesta de Morena para eliminar privilegios de ex gobernadores en Estado de México

Este jueves fue aprobada por unanimidad una propuesta presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado de México, a través del cual se eliminan los privilegios con los que cuentan los exgobernadores de la entidad desde 1993.

Esta iniciativa había sido presentada originalmente en diciembre del año pasado por parte de la legisladora Azucena Cisneros Coss, y fue finalmente aprobada por parte de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Finanzas Públicas del Congreso mexiquense.

Así, los ex mandatarios César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila dejarán de contar con personal como escoltas de seguridad, además de hasta 32 dos colaboradores, entre secretarios y asistentes, en cuanto sea la propuesta sea aprobada en el pleno.

Por su parte, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional(PRI), al cual pertenecen todos los gobernadores que se han visto beneficiados, manifestó su inconformidad con la aprobación de la iniciativa. La dirigente estatal del partido, Alejandra del Moral, dijo que estas medidas no permitirán la construcción de infraestructura.

Ahora solo queda esperar a que esta la propuesta pase por el pleno del Congreso para aprobarse y terminar con los privilegios de los exgobernadores mexiquenses.

Con información de Reporte Índigo.

 

 

Comments

comments