China se prepara para dejar en claro su supremacía en el Océano Pacífico con super aviones caza

De acuerdo con diversos reportes, el gobierno de China ha estado trabajando en el desarrollo de aviones furtivos de combate, los cuales podrían funcionar en un rango de distancias medias y largas, lo cual le podría dar ventajas estratégicas en la lucha por la hegemonía en el Océano Pacífico.

De acuerdo con la revista Air Force Times, un reporte de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA) de Estados Unidos afirma que la superpotencia asiática continúa sus avances en el desarrollo de tecnología furtiva, buscando fabricar bombarderos con misiles de largo alcance que les permitan ‘atacar objetivos regionales y mundiales’.

Según este informe, las aeronaves que el gobierno chino podría crear en el futuro podrían incorporar prestaciones y tecnologías de última generación; sin embargo, una nueva flota de bombarderos de este tipo no sería completamente operacional al menos hasta el año 2025.
https://twitter.com/newsweekespanol/status/1092917031324864512?s=21

Esta información se da a conocer en un momento tenso de las relaciones bilaterales entre China y Estados Unidos, que actualmente se encuentran en medio de negociaciones para terminar con la guerra comercial iniciada por el gobierno de Donald Trump, la cual ha causado pérdidas multimillonarias en tarifas para ambos países.

Además, tanto legisladores como agencias de inteligencia han dado a entender que los dispositivos móviles de empresas chinas, como Huawei o ZTE, podrían ser utilizados por el gobierno de Beijing para realizar labores de espionaje. Mientras tanto, en 2017, China se convirtió en el segundo país –tras Estados Unidos- en hacer volar exitosamente un avión caza furtivo.

Con información de Newsweek en Español.

Comments

comments