Parral interpondrá Controversia Constitucional en el tema de “Estancias Infantiles” y “Fondo Minero”

-Insano sería no levantar la voz en lo que creemos que está mal en los recortes al presupuesto federal: Alfredo Lozoya.

El Alcalde, Alfredo Lozoya, acompañado por su esposa, Sol Sánchez, dio a conocer que el próximo miércoles interpondrá ambas Controversias en la capital del País ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se dé marcha atrás en las medidas.

El Presidente Municipal de Parral hizo alusión a las reacciones inmediatas de las madres afectadas con el recorte a las Estancias Infantiles, y dejó en claro, que, al otorgarles el subsidio directo, en el hogar no existen las condiciones para la seguridad de los niños de madres que trabajan.

Dio a conocer que en tanto se resuelva la controversia, el Municipio se habrá de coordinar con los padres de familia y las propias Estancias para que los niños y niñas no se queden sin el servicio que se otorga desde el 2007, en este caso en las 9 estancias de Parral, en un problema que destacó, no es sólo local, sino de orden nacional.

La segunda controversia anunciada por el Edil de Parral, será interpuesta contra la desaparición del Fondo Minero, a lo cual señaló: Todo lo que pase con las mineras y con los impuestos que éstas pagan, nos debe de interesar a todos los parralenses, no sólo porque se dejará de percibir el recurso para obra de Infraestructura, sino que también se verá afectada la derrama que dejan en Parral comunidades vecinas como Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Guadalupe y Calvo, además de la afectación directa al desarrollo de dichos Municipios.

“Resulta impensable que se dejen de hacer obras y alternativas de desarrollo en los Municipios donde se genera la riqueza minera; hay pueblos que se han quedado en el abandono cuando las mineras se van, por ello no es viable la medida que el Gobierno Federal quiere aplicar”, sentenció, Lozoya Santillán.

El Alcalde Alfredo Lozoya, confirmó que hay un bloque de Estados, entre los que se cuentan Chihuahua, Sonora, Durango, Zacatecas y Sinaloa, que llevarán a cabo la misma acción, ante la afectación de al menos 20 Municipios Mineros, que solo al pensar en un corte de tajo del apoyo del Fondo Minero, se han puesto a temblar, lamentó. Construyendo juntos.

Comments

comments

También te puede interesar: