Abre convocatoria para la conformación de Comités Deportivos Municipales por disciplina

A partir de la presente publicación, el Gobierno Municipal de Chihuahua comienza la apertura del proceso para el registro de grupos conformados por la ciudadanía para el Programa de Comités Deportivos Municipales de Fomento al Deporte 2019, que deberán presentar la propuesta correspondiente en la unidad que deseen con fecha límite el 4 de marzo.

 

Con el objetivo de continuar el fomento de la práctica deportiva de calidad, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte convoca a la ciudadanía y jóvenes mayores de edad que expresen su convicción y deseo de participar activamente en el impulso de los y las deportistas del Municipio de Chihuahua por disciplina.

 

El comité deportivo municipal de cada disciplina estará conformado por 5 integrantes con los cargos de: presidente, secretario, tesorero, vocal 1 y vocal 2, que deberá presentar el programa anual de actividades y competencias, tomando en cuenta el programa de su asociación estatal y federación. Asimismo, el plan de trabajo de cada comité deberá ser acorde al deporte por el cual contienden, que en caso de que existan eventos ajenos al deporte tendrá que corregir o se anulará la participación dentro de la planilla.

 

De acuerdo a la convocatoria, se realizará un pre-registro de equipos, gimnasios, clubes o ligas formalmente afiliados a una asociación estatal o federación, debiendo llenar los formatos oficiales que se deberán solicitar a la unidad de Comités Deportivos Municipales del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte o al teléfono 072 ext. 2549, los cuales deberán llenar en forma correcta y completa donde se les proporcionará a los participantes una fecha para reunirse en asamblea.

 

Los interesados tendrán 10 días hábiles contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria para presentar dichos formatos con el listado de los equipos, gimnasios, clubes o ligas.  Si fuera el caso, los formatos mal presentados o incompletos no tendrán validez, por lo que no tendrán voto durante la asamblea.

 

Con fundamento en el artículo 18 fracciones XVIII y XIX el director del Instituto coordinará la operación, actualización del Registro Municipal de Cultura Física y Deporte por lo que llevará a cabo la asamblea estando presentes a su vez el director, subdirector, el Coordinador de Comités Deportivos Municipales, un atleta destacado y el Regidor del Deporte, los cuales tendrán voz, pero no voto. Así mismo un representante de cada uno de los equipos, gimnasios, clubes o ligas.

 

La vigencia de la convocatoria inicia este miércoles 20 de febrero al 4 de marzo para solicitar formatos y responder a lo antes mencionado, y una vez que hayan tomado protesta de Ley los integrantes de los comités, éstos tendrán validez hasta el 31 de diciembre 2019.

 

La recepción de documentos se llevará a cabo en la unidad de Comités Deportivos Municipales, primer piso del centro deportivo Tricentenario, avenida Homero #330 en horarios 10:00 a 14:00 horas.

Comments

comments