AMLO asegura que la Guardia Nacional será como el Ejército de Paz de la ONU

Foto: Sin Embargo / HispanTv

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles durante su rueda de prensa matutina que la Guardia Nacional creada durante su gobierno se igualará al Ejército de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Se van a respetar derechos humanos y para que se tenga una idea clara, la Guardia Nacional va a ser como el Ejército de Paz de la ONU, que va a tener como fundamento principal garantizar la seguridad pública, con el respeto a derechos humanos y uso regulado de la fuerza, enfatizó.

Estas declaraciones las realizó en el Campo Militar 7 de Apodaca, Nuevo León, donde determinó que no posee ningún cargo de conciencia, pues este no es un ejército golpista, y que nunca dará una orden para que sus soldados y marinos repriman al pueblo mexicano.

Para concluir, señaló a los senadores del PAN, pues considera que estos han tomado la excusa de la Guardia Nacional como bandera para atacar al Gobierno Federal.

Los llamo a que reconsideren porque es un asunto muy importante para garantizar la paz en el país. Ya vamos a tener otros temas para confrontarnos de manera civilizada, con urbanidad política. Pero con esto no apostemos a la politización, por encima de intereses partidistas está el interés general”, finalizó.

Con información de: PolíticoMx

Comments

comments