Entrega Gobierno Municipal apoyos a la zona rural y arranca programa “Mejorando tu entorno”

Habitantes de Colonia Soto de la zona rural del municipio de Chihuahua se vieron beneficiados con la entrega de diversos apoyos por parte del Gobierno Municipal, así como el arranque al programa “Mejorando tu Entorno” por medio del cual se busca dar mantenimiento y limpieza a las cinco zonas seccionales.

 

La alcaldesa, Maru Campos Galván, junto con el presidente seccional de Colonia Soto, Luis Bernardo Tarango, el director de Desarrollo Rural, Mauro Parada y los regidores del Ayuntamiento visitó esta seccional, en donde encabezó las entregas. La primera constó de balones para el equipo de fútbol de la comunidad, recibiéndolo el entrenador Raúl Rodríguez Duarte.

 

Asimismo y con la intención de mejorar la comunicación entre las comunidades, fue entregado un teléfono con antena Yagui, instalado en la comisaría de Colonia Soto, ya que anteriormente por la falta de señal no se podían comunicar y el cual fue recibido por el comisario Gerardo Arguelles.

 

A nombre del comité de la iglesia “Santo Niño” la señora Ana Dolores Manquero recibió un minisplit que permitirá mejorar el servicio religioso de la comunidad. De igual modo el ámbito económico se vio favorecido con la entrega de apoyo para el proyecto productivo “Arevalo´s Barber”, beneficiario Luis Bernardo Tarango presidente seccional de Colonia Soto.

 

Al señor Ramiro Elizondo Priscano, se hizo entrega de uno de los 60 paquetes de autoconstrucción distribuidos en toda la zona rural, los cuales consisten en materiales para construir cuartos adosados, bardas, baños, losa o enjarre.

 

En este sentido el director, Mauro Parada Muñoz, señaló que aunque las acciones suenen como menores son de gran impacto para la comunidad rural, pues se apoya a quienes más lo requieren.

 

Por su parte, la Alcaldesa comentó que detrás de estos apoyos hay un gran equipo preocupado por la zona rural del municipio, que aunque es demasiado extensa gracias al trabajo en conjunto del Ayuntamiento se busca que los recursos alcancen más; “no dejen de estar cercanos al Gobierno Municipal porque juntos hacemos una mejor ciudad”, expresó.

 

Para finalizar se llevó a cabo la presentación de las 7 cuadrillas de limpieza del programa “Mejorando tu Entorno”, las cuales estarán trabajando en las cinco zonas seccionales: El Charco, Guadalupe, Ciénega de Ortiz, Colonia Soto y El Sauz, así como dos cuadrillas más en la zona centro que abarca a Majalca, Ocampo y Sacramento parte de la comunidad rural del municipio de Chihuahua, brigadas que apoyarán con acciones de aseo de espacios públicos, jardines, puntura de pasos peatonales, entre otras.

Comments

comments