Recibe hombre 31 años de prisión por el delito de feminicidio

Acredita FEM con elementos de prueba fehacientes la responsabilidad penal de este hombre

Ciudad Juárez.-La Fiscalía de la Mujer acreditó de manera fehaciente la responsabilidad penal de Martín Fierro Felix de 32 años, por el delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Liliana Ibarra Méndez, de 26 años.

Las indagatorias arrojaron que los hechos sucedieron el día 05 de agosto del 2015, entre las 20:30 y 21:40 horas, cuando la víctima se encontraba discutiendo con un sujeto, quien era su pareja sentimental, a bordo de un automóvil, en el cruce de las calles Oro y Pinotepa, en la colonia Mariano Escobedo.

Testigos en el lugar observaron que la víctima se bajó del vehículo pidiendo auxilio debido a que su acompañante, la había lesionado en diferentes partes del cuerpo con un arma punzo cortante, para luego huir del lugar a pie.

Enseguida, el sentenciado Martín Fierro Felix, se acercó al lugar  y continuó lesionándola en tórax  y cuello con la misma arma que utilizó el primer agresor, causándole shock hipovolémico derivado de las heridas que recibió.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación llegaron al lugar de los hechos y recabaron diferentes evidencias, que además de los testimonios y las diversas investigaciones de campo ayudaron a identificar a los agresores.

José Daniel M.R. (primer agresor) fue detenido mediante una orden de aprehensión en el 2018 y luego de la vinculación a proceso ahora enfrenta la prisión preventiva otorgada por imposición de un Juez.

Por este sentido y luego de que la autoridad Judicial valorara los diferentes elementos en mención, impuso a Fierro Felix, 31 años y diez meses de cárcel así como la obligación a pagar la cantidad de 354 mil 706 pesos, como concepto de la reparación del daño.

Comments

comments