Revelan origen de la inexplicable fortuna de Vicente Fox; estaba en bancarrota

A pesar de mostrar su indignación por haber perdido su pensión como ex presidente, Vicente Fox Quesada aún vive de forma muy cómoda en su famoso rancho San Cristóbal, en Guanajuato, en el que se encuentra el Centro Fox. Siempre ha estado en el aire la duda de cómo fue que consiguió el dinero para este predio si estaba quebrado antes de asumir su mandato.

En esta ocasión, el político independiente Manuel Clouthier Carrillo -hijo de ‘Maquío y hermano de la popular Tatiana Clouthier, cuestionó a Fox con respecto al origen de la fortuna que le permitió establecer su lujoso rancho, ante las quejas de este último por no tener dinero para invertir tras ver suprimida su pensión.

El también exgobernador de Guanajuato respondió al tuit de Clouthier, pero sin dar una explicación satisfactoria sobre los recursos que permitieron el establecimiento del Rancho San Cristóbal; tan solo evocando la figura del primer político que ganó una gubernatura para el Partido Acción Nacional y poniendo en tela de juicio a los hijos de este.

Diversos reportes periodísticos han revelado a lo largo de los años que, antes de acceder a la presidencia, las empresas de la familia Fox tenían una deuda por 12 millones de dólares. Además, también se sabe que la Procuraduría General de la República tenía una carpeta de investigación abierta debido a que el exmandatario no reportó el origen de 27 millones de pesos de su fortuna.

Seis meses después, Grupo Bimbo decidió invertir 6 millones de dólares -la mitad de su deuda- para salvar a una empacadora de alimentos propiedad de su familia. A partir de ese momento, los activos de Fox Quesada se incrementaron de manera inexplicable.

Con información de La Neta Noticias.

 

 

Comments

comments