Apoya Gobierno Municipal a familia afectada por incendio

Luego de que el 4 de marzo del presente año, un incendio terminara con el patrimonio y la vida de uno de los integrantes de la familia Quirino Marcial, el Gobierno Municipal de Chihuahua efectuó una visita de revisión y limpieza para apoyar con la reconstrucción del hogar.

La vivienda, ubicada en la calle Sergio Martínez Gudiño, al norte de la ciudad fue consumida en su totalidad por un voraz incendio que se originó alrededor de las 20:00 horas en la planta baja del lugar y se propagó de forma rápida por la presencia de techos y muebles de madera al interior.

En el recorrido, Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano y Educación, dialogó con Cipriano Quirino, jefe de familia quien lamentablemente perdió a una de sus hijas en el incidente, y le informó sobre los paquetes de mejoras de vivienda que el Gobierno Municipal tiene a disposición de ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad.

No obstante, precisó que el primer paso será recoger los escombros y limpiar la zona, además de esperar la evaluación emitida por la Coordinación de Protección Civil Municipal para descartar o asegurar riesgos en las estructuras y de esa forma conocer desde qué espacio comenzará la construcción de una vivienda digna.

A su vez, el espacio fue visitado por empleados de Servicios Públicos Municipales, quienes apoyaron al señor Cipriano Quirino con el retiro de láminas, muebles e inclusive un automóvil que terminó completamente destruido por las llamas.

Posterior al levantamiento de la evidencia, la Subdirección de Atención a la Salud valoró el estado de las cinco personas que habitaban el domicilio.

Comments

comments