Carlos Slim respalda a AMLO

Imagen: Especial

El hombre más rico de México, Carlos Slim Helú, considera que la meta de crecimiento económico propuesta por el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que es del 4 por ciento anual, no solo es viable, sino que es indispensable alcanzarla.

El empresario de ascendencia libanesa fue uno de los invitados especiales al informe por los primeros 100 días del tabasqueño al frente del gobierno del país, el cual se llevó a cabo este lunes por la mañana en Palacio Nacional. Ahí, Slim respaldó varias de las iniciativas que el mandatario ha propuesto durante estos tres meses.

El dueño de Grupo Carso y América Móvil considera que, a un centenar de días del inicio del gobierno obradorista, este ha desempeñado un trabajo intenso, atacando varios puntos esenciales; y que ha seguido sus planteamientos fundamentales en asuntos como la austeridad, el combate a la corrupción, al crimen organizado y a la pobreza.

Cuestionado sobre lo que podría faltarle a la administración de López Obrador durante este periodo, el magnate pidió paciencia, pues considera que le falta tiempo, ya que solo son 100 días al frente del país. Con respecto al crecimiento económico, Slim considera que la meta del 4 por ciento puede alcanzarse si la inversión del PIB en este rubro sube del 2.3 al 5 por ciento.

El empresario también habló sobre el trabajo de las calificadoras de riesgo, limitándose a decir que estas solo se dedican a calificar; pero que el equilibrio macroeconómico logrado por López Obrador es muy bueno. También se posicionó en favor del rescate a Pemex y en la creación de la Guardia Nacional.

Con información de Sin Embargo.

 

Comments

comments