Iglesia Católica acusa a AMLO de dividir al país

Imagen: Twitter

Este fin de semana, la Iglesia Católica acusó a Andrés Manuel López Obrador de generar un clima de polarización y descalificaciones con sus opositores, el cual ha dividido a sectores de la sociedad que deberían trabajar juntos, por lo que llamó al diálogo y a la unidad nacional.

Esto fue manifestado en una editorial publicada en el semanario oficial de la Arquidiócesis de México –Desde la Fe-, llamado ‘100 días’; en el que la institución eclesiástica manifiesta su opinión con respecto a los primeros tres meses al frente del país por parte del mandatario. En esta pieza se señaló lo siguiente:

“En estos 100 días hemos visto mucha confrontación entre el presidente y sectores que piensan distinto; hemos escuchado descalificaciones y se ha hecho evidente y preocupante una polarización política y social que divide a actores que deberían trabajar juntos. En lugar de estimularse el diálogo como dice ser en toda democracia vemos que se acorta.”

Por ello, la Iglesia considera que López Obrador debe abrirse a un diálogo ‘auténtico y sincero’ para conseguir impulsar la unidad nacional; y retomó las palabras del propio mandatario durante una gira que realizó por Chihuahua, en la que señaló que hay que buscar una reconciliación en todo el país.

Dicha institución se atribuyó la responsabilidad de realizar un análisis de la ‘realidad social’ durante los primeros 100 días del tabasqueño al frente del gobierno, señalando que aún hay muchos pendientes en rubros como la inseguridad y la violencia; así como en el combate a la corrupción.

Con información de Bajo Palabra.

Comments

comments