Imputa FEM dos delitos a sujeto que privó de la libertad a mujer

  • Se le atribuyen los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y privación de la libertad personal.
  • Permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Derivado de la acción policiaca registrada el pasado viernes en la ciudad de Hidalgo del Parral, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Sur formuló imputación a Manuel Eduardo L. T. como probable responsable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y privación de la libertad personal.

Las indagatorias ministeriales iniciaron luego de que la autoridad preventiva pusiera a disposición del Ministerio Público al ahora imputado, quien de acuerdo a los primeros informes mantuvo privada de la libertad a una mujer en un domicilio de la colonia Kennedy.

Dentro de las investigaciones, se logró establecer que el agresor amordazó a la víctima y la inmovilizó atándola a una cama para posteriormente amenazarla de muerte sin que hasta el momento se acredite un vínculo social o familiar entre el agresor y la afectada.

Versiones de algunos testigos, indican que desde las 3:00 de la mañana se escuchó mucho ruido en el domicilio, lo cual llamó la atención de los vecinos quienes finalmente solicitaron la presencia policiaca alrededor de las 8:00 de la mañana cuando vieron salir al agresor.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos quienes forzaron la entrada para rescatar a la víctima quien de inmediato fue atendida por paramédicos debido a las lesiones que presentaba en la cara y cuerpo.

Tras identificar las características del agresor, se inició con un operativo de búsqueda que dio como resultado la detención de Manuel L. T., de 23 años de edad, quien vivía en la misma colonia donde se registraron los hechos.

Cabe destacar, que desde el primer momento la FEM dirigió las indagatorias bajo una perspectiva de género hasta llevar al presunto responsable aTribunales, aun cuando las propias investigaciones revelaron se trata de un móvil diverso a un crimen de género.

En una audiencia celebrada el día de hoy, un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, declaró legal su detención y luego de escuchar los delitos que se le imputan, determinó que el procesado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se resuelve su situación jurídica.

Comments

comments