*Los Robos *El CCE *El Señalamiento

Los Robos

De pronto una serie de robos a locales comerciales ha llamado la atención pero sobre todo la preocupación de los sectores empresariales en la capital, y es que asaltos, ingresos a los locales por las noches, incluso hasta derribar las cortinas metálicas, son situaciones que se están registrando en recientes fechas.

Locales de la Ortiz Mena, periferico de la Juventud y el Centro Historico son los que han sufrido de los robos, aunado a la serie de homicidios registrados diariamente, ponen en alerta pero sobre todo en la preocupación a los empresarios, quienes ya empiezan a pedir a las autoridades implementen acciones concretas para evitar que la inseguridad se convierta en un problema que afecte la economía local.

Aunque se han logrado detenciones importantes tanto de homicidas como de ladrones, si hay preocupación por el incremento de delitos en varias zonas de la ciudad, mismo que se pueden calificar como puntos rojos debido a sus constantes incidencias.

El CCE

Este día se elige a quien será por un periodo de 3 años el presidente del Consejo Coordinador Empresaria en Chihuahua CCE, esto luego de una conformación de reciente adecuación y en donde se tendrá una elección
Y no designación como se acostumbraba recientemente por un periodo de seis meses.

Todo parece indicar que el representante de las cámaras empresariales será Francisco Santini ex presidente de CANACINTRA allá por el 2013 al 2015, apoyado por Federico Elias y Miguel Guerrero.

El nacimiento del denominado CCE, se presenta tras la ausencia de CANACO cámara que cuenta con más del 50% por ciento de agremiados y el desinterés de index representantes del sector industrial.

El señalamiento

Como ha sido una costumbre de la actual administración municipal el día de ayer la alcaldesa La Marus se encanijo con el síndico Amin Anchondo y es que el heredero de las grúas hizo fuertes señalamientos sobre la falta de trasparencia en la adjudicación de una Concesión en la recolección de basura.
Llamamiento al que La presidente municipal pidió al síndico de abstenerse a comentar y le pedía no intervenir en asuntos jurídicos del ayuntamiento.

Fue entonces que lo dicho por Amin se dijo se trataba de la Concesión de una empresa de recolección de basura que opera en colonias del norte de la cuidad y que en los recientes meses ha presentado una problemática en la prestación del servicio, hecho que ha dejado inconforme a miles de Chihuahuenses que sufren por el mal servicio.

Lo anterior revive peleas anteriores entre La Marus y la figura del síndico, antes fue con Miguel Riggs quien señaló recomendaciones en obras, servicios y presupuestos y ahora es contra Amin Anchondo, a quien por andar dañado a conocer estas irregularidades le van a aplicar la ley del hielo por varias semanas.

Comments

comments