Gobierno de AMLO entregará hasta 15 mil pesos con el programa de Tandas para el Bienestar

Foto: MexNoticias

Como parte de sus políticas en materia social, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los apoyos sociales continuarán repartiéndose. Entre los programas que beneficiarán a los mexicanos, destacó el de Tandas para el Bienestar, que otorgará a sus beneficiarios hasta 15 mil pesos.

Esta iniciativa será llevada a cabo por la Secretaría de Economía (SE) y consiste en una serie de micro créditos para que las personas que no pueden acceder al sistema financiero tengan la oportunidad de establecer un negocio propio. De acuerdo con las cifras del gobierno, ya hay más de 5 millones de solicitudes.

Para poder acceder a este programa, los solicitantes deberán tener entre 30 y 64 años de edad, y vivir en alguno de los municipios inscritos, los cuales estarán clasificados por su nivel de marginación en media, alta y muy alta.

Dicha iniciativa funciona de esta manera: una vez que han sido aceptados, los beneficiarios de este programa recibirán un micro crédito por 6 mil pesos sin intereses, que deberán abonar con pagos mensuales de 500 pesos. Una vez cubierto este primer préstamo, recibirán uno de 10 mil pesos y el siguiente de 15 mil pesos, que deberán pagar en un periodo de 12 meses.

Este programa está pensado para que artesanos, comerciantes y microempresarios puedan adquirir herramientas o material para impulsar sus negocios. Para mayor información, puedes llamar al 01 800 08 32 666.

Con información de Nación 321.

 

 

Comments

comments

También te puede interesar: