El PRI imita estrategia de AMLO; ahora hacen videos caseros para acercarse a su gente

Después de la aplastante derrota del pasado 1 de julio, el Partido Revolucionario Institucional busca reconstruirse ahora como una fuerza de oposición desde las redes sociales. A unos días de que el PRI elija nuevo representante nacional, los priistas buscan cercanía con su militancia. Los formalismos han sido sustituidos por recursos de comunicación que se asemejan a los del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los videos caseros y sin ediciones sofisticadas, así como las transmisiones en vivo desde sus lugares de trabajo, se emplean para emitir posicionamientos cada vez con más frecuencia.

De acuerdo a información de SinEmbargo, en estos primeros 100 días, el PRI trata de ser una oposición fuerte por medio de las mismas herramientas con las que López Obrador superó, en menos de tres meses en el Gobierno federal, las reproducciones que obtuvo Enrique Peña Nieto en YouTubedurante todo su sexenio. El empleo de videos para generar cercanía entre la militancia priista no sólo es cada vez más frecuente entre sus líderes, sino que también intenta acercarse al estilo que emplea su adversario político más importante para comunicarse con los usuarios.

A partir del 11 de marzo, el ex Senador Javier Lozano Alarcón, el Senador Miguel Ángel Osorio Chong y René Juárez Cisneros, ex secretario general del partido, impulsan la campaña #LosOtrosCienDías, con la que el tricolor manifiesta su inconformidad con varios proyectos del Gobierno de AMLO.

con información de Sin embargo

 

 

Comments

comments