Pide AMLO quitar fuero a gobernadores y enfrenten la justicia

Ciudad de México.- El presidente López Obrador pidió a la Cámara de Diputados adicionar la reforma avalada ayer en el Senado para que los gobernadores también puedan ser juzgados por diversos delitos, cuando están en funciones.

“Los senadores agregaron que también debe juzgarse, en funciones, a legisladores. Y como esta reforma va a la Cámara de Diputados, ojalá y se agregue que también podrán ser juzgados, de esta forma, los gobernadores de los estados y que se acabe la corrupción y la impunidad, este es un hecho histórico”, dijo.

En conferencia, el andatario celebró que se haya aprobado reforma al artículo 108 constitucional para someter a un juicio al presidente que cometa un delito.

Ya no van a poder los conservadores dar marcha atrás a esto, es un avance para desterrar la corrupción e impunidad en el país, expresó.

El pleno del Senado aprobó ayer una reforma para que el Presidente de la República, senadores y diputados puedan ser imputados y juzgados por delitos electorales y actos de corrupción, además de traición a la Patria.

Comments

comments