Unión Ganadera inaugura Unidad Cuarentenaria en Ojinaga

Ojinaga.- La Unión Ganadera Regional de Chihuahua, (UGRCH), inauguró este jueves en la Unidad Cuarentenaria de Ojinaga, la báscula de pesaje de ganado que beneficiara la exportación hacia Estados Unidos, con lo que se estima el flujo de ganado podría aumentar hasta un 400 por ciento en esa zona.

 

Por lo que productores de Ganado de Ojinaga, celebraron la puesta en marcha de ésta báscula pesaje de animales en vivo, que complementa las obras de mejora en esta zona, en apoyo a los ganaderos no solo de la región sur del Estado, sino además de entidades vecinas como Coahuila, Durango, Zacatecas y Tamaulipas.

 

Eduardo Solís Silva, Consejero de la Unión Ganadera y en representación de Federico Duarte Medina, Presidente de la Unión Ganadera, expresó que ésta es la primer vez que una administración de la UGRCH, da la oportunidad de colocar a Ojinaga como uno de los principales cruces de ganado del norte del país, “se beneficiará con ésta báscula, no solo a los productores de la zona sur del Estado, también a ganaderos de estados vecinos como Zacatecas, Durango y Coahuila”.

 

Añadió que gracias a este apoyo, por la cuarentenaria de Ojinaga, propiedad de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, podrán preparar cerca de 1,500 cabezas de ganado diarias para el cruce a la Unión Americana.

 

“Es un beneficio grandísimo para nosotros los productores porque el ganado se inspecciona, se seca y pesa aquí en México y lo podemos vender a buen precio, ya no tenemos que esperar a que cruce y que se imponga un precio por lo compradores del lado americano con el peso que marque el ganado después de exportarlo”.

 

Solís Silva, agradeció al actual Consejo de la Unión Ganadera, presidido por Federico Duarte, por el interés de reactivar las actividades de la cuarentenaria de Ojinaga con las inversiones económicas que se han realizado para la mejora en infraestructura y maquinaria que benefician directamente al productor de ganado chihuahuense.

 

Por su parte Alfredo Ramos Baeza, productor de ganado, señaló que dado el apoyo del Consejo actual de la Unión Ganadera, es que Ojinaga vuelve a ser un atractivo para el cruce de ganado, “estuvimos abandonados durante mucho tiempo, pero esta administración nos ha fortalecido”.

 

Asimismo el administrador de la Unidad Cuarentenaria de Ojinaga, Jesús Daniel Baca Magaña señaló que con esta báscula se da certidumbre a los ganaderos de la zona “como siempre ha sido la visión del actual Consejo de la Unión Ganadera de velar los ganaderos del país y en especial por los de Chihuahua”.

 

Finalizó señalando que, además de la báscula se han recibido grandes apoyos para un mejor funcionamiento de la cuarentenario como la planta potabilizadora de agua, tractores, telehandler, carros repartidores de pastura entre otros que en su conjunto han hecho que se reactive la exportación de ganado al aumentar hasta 400 por ciento el trasiego de ganado por esta zona fronteriza.

Comments

comments

123total visits,6visits today