Respondieron puntualmente los secretarios del gobierno a los diputados de todas las fuerzas políticas: Marisela Terrazas

La Diputada del PAN Marisela Terrazas, indicó que estas comparecencias llevadas a cabo durante estas semanas vienen a reafirmar el compromiso que tiene el gobierno del Estado por informar de manera detallada sobre las acciones que han emprendido en este último año.

Explicó Terrazas que los siete secretarios citados a comparecer mantuvieron las respuestas concretas de cada uno de los diputados de todas las fuerzas políticas.

La Fiscalía por ejemplo, informó que ya puso en marcha el Centro de Seguridad para el Desarrollo en el poblado de Creel, municipio de Bocoyna. Además de la creación del Fondo de Atención a Niñas y Niños, hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber (Fanvipol), que tiene por objeto proteger a las familias de los elementos caídos en servicio, así mismo se creó la Fiscalía Zona Noroeste, para tener mayor presencia policial y ministerial.

–         Se dio cumplimiento a más de 3 mil 421 órdenes de aprehensión en el estado, con una efectividad del 98 por ciento.

–         Se obtuvo 2 mil 009 sentencias condenatorias con efectividad del 96 por ciento.

–         Tres mil 803 vehículos con reporte de robo recuperados. Con lo que se tiene el tercer lugar nacional.

El Secretario de Hacienda informó que mediante la racionalización del gasto operativo, se lograron ahorros por más de 190 millones de pesos, mientras que la reestructuración de más de 20 mil millones de pesos de deuda se evitó que el Gobierno del Estado pagara 192 millones de pesos más a causa de los incrementos a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIEE), que se presentaron a lo largo del año.

Se otorgaron más de 10 mil tarjetas de tarifa preferencial a usuarios de las carreteras de peaje que viven en las proximidades de las casetas de Sacramento y Saucillo, cifra que representa un incremento de más del 30 por ciento respecto a las que se otorgaron en la anterior administración.

El Secretario de Salud mencionó que se cuenta con el Centro Oncológico de Chihuahua, donde se atienden de manera oportuna a todos los pacientes, y aclaró la situación financiera del Sector, así como el abastecimiento de medicamentos el cual está por encima del 90 por ciento.

La Legisladora del PAN, mencionó que es necesario que todo Gobierno rinda cuentas, aclare sobre lo que se informa sin ninguna opacidad, ya que esto da oportunidad a la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

En estas comparecencias estuvieron los secretarios de Salud, Hacienda, Educación, Fiscalía, Obras Públicas, Desarrollo Social y Desarrollo Municipal.

Comments

comments