La Lotería 8 de abril

Corral empuja a reportero, La Marus y las luminarias, Parral de fiesta. 

El Empujón 

Bastantes comentarios y hasta análisis de la personalidad del Gober Javier Corral ha generado el video en donde el mandatario empuja a un reportero,  que en su afán de conseguir un comentario de mandatario se acerca a una charla que sostenía Javi Co. con el secretario de salud. 

Fue en ese momento en que el rostro enfurecido de Corral se mostró ante el reportero y lo empujó solicitándole la privacidad del diálogo, hecho que ha sido difundido por todos lados y que sin duda ha generado molestia e indignación entre quienes tenemos la obligación de informar y reportar lo acontecido. 

En este sentido el Gober deberá de hacer un análisis sobre el trato que brinda a los medios de comunicación, aquellos medios a los que un día les pide el favor de difundir sus peticiones de justicia, pero luego son esos mismos medios a los que señala como  sus enemigos o simplemente los agrede con un empujón. 

Las Luminarias

Esta mañana la alcaldesa María Eugenia Campos Galvan o sea “La Marus” dará un importante anuncio sobre el proyecto de iluminación en la ciudad capital, se trata de una inversión millonaria que contempla el cambio de cableado, postes y luminarias de la ciudad, con lo que pretende justificar una ahorro en el pago del servicio de energía. 

El anuncio se dara en el piso nueve del edificio del real,  en donde se citó a los medios de comunicación para darles a conocer el gran proyecto de iluminación para chihuahua. 

Hay que recordar que desde épocas  de Carlos Borruel pasando por Marco Quezada y Javier Garfio, existe una gran ilusión de hacer un cambio en las lámparas y luminarias de la ciudad, pero sobre todo de la forma en que se genera la energía y que ahí es donde las cosas se han complicado, tal y como sucedió con la administración de 100 días de Eugenio Baeza en donde ya se contaba con un plan maestro de abastecimiento de energía, sin embargo se descubrió corrupción e influyentismo que derivó en la cancelación del ambicioso proyecto. 

El Carnaval 

Todo un éxito fue el carnaval de San José efectuado en Hidalgo del Parral durante este fin de semana, fueron tres días de fiesta y eventos que generaron un ambiente carnavalesco  en aquel municipio, algo que sorprendió a propios y extraños fue la presencia de un par de bellezas, una de fama nacional como lo es Janeth Garcia y otra de presencia local pero no de menor importancia como lo es Thania Estrada, esta última cautivo más a los Parralenses, pues su carisma y sencillez resaltaron aún más su belleza física, lo que dejó una grata impresión de  los asistentes al carnaval que prefirieron la

Presencia de Thania que la de la diva del clima. 

Además el que los ciudadanos se apropien de los espacios públicos y hagan suyas las calles, parques, edificios son uno de los mayores logros de estos eventos que sin duda son el deleite de familias y grupos de amigos que acuden a disfrutar de un rato de esparcimiento.  

Fue así como culminó el festival de San José, lo que marca el previo al evento que por mucho es la insignia de Parral y su máxima figura el General Pancho Villa, nos referimos a las Jornadas Villistas que en este 2019 se espera y rompan récords de asistencia. 

 

Comments

comments