Gasolineras se quedan con más de 12 mil mdp al año por litros incompletos

La Cámara de Diputados recientemente realizó una investigación en la que reveló que las gasolineras se quedan con un total de un millón 736 mil litros de este liquido lo que a su vez trae más gastos a los usuarios y una ganancia de 34 millones 477 mil pesos diarios, mil millones 034 mil 310 pesos al mes y 12 mil millones 411 mil 720 pesos al año para las estaciones de combustible.

Ante esta situación, la diputada Socorro Andazola Gómez del partido Morena, manifestó que propondrán en el ente legislativo unas reformas a la ley a fin de que se termine de robar a la población aunque sean en cantidades mínimas pues catalogó que eso no está bien y que debe ofrecerse un servicio óptimo y de calidad a la nación sin quitarle más dinero del que corresponda por el servicio.

Cabe destacar, que desde ya el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha puesto la lupa a este asunto y resaltó que exhibirá a las gasolineras que venden más costoso para robarle su dinero al pueblo, además se apoyará en el precio que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex) para acabar con la mafia que atenta contra el Estado como lo es la grane situación del huachicoleo que se ha tratado de corregir.

“Resulta que Pemex baja el precio y sube el precio al consumidor. Eso es lo que tenemos que resolver entre todos y no enojarnos, el gobierno tiene que proteger a los consumidores, más si se está haciendo un esfuerzo de que no aumenten los precios. No estamos hablando de que no tengan utilidad, sino que sea razonada, que no se abuse” , comentó AMLO recientemente.

Obrador puntualizó también, que no pretende dañar a los distintos proveedores de gasolina, sin embargo, desea que haya una competencia de mercadeo en este sector de manera sana y que se ganen la lealtad del pueblo con estrategias económicas limpias u sólidas que los ayuden a crecer como empresa.

“Lo que queremos es que haya competencia, que no exista monopolio, que nos ayuden los consumidores para escoger en dónde cargar gasolina a partir de la información que se va a proporcionar para que el mercado regule los costos, y si se ponen de acuerdo (los concesionarios) con prácticas monopólicas vamos a buscar otros mecanismos”, dijo

Con Información de: Nación 321

 

Comments

comments