Nos mantuvimos firmes y rechazamos la imposición del ombudsman estatal: Morena-

Nos mantuvimos firmes y dijimos no a la imposición de ombudsman estatal, señaló el diputado de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, luego de que Néstor Armendáriz Loya fuera electo Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por el bien de Chihuahua, los legisladores de Morena esperamos y deseamos que Néstor Armendáriz Loya, trabaje a favor de los Derechos Humanos, sin la presión o intromisión del gobernador o cualquier otro poder fáctico o político.

“Vigilaremos su actuar y desde el Congreso del Estado legislaremos en favor de los derechos humanos, sin conservadurismos, hay que revisar el tema de la reelección del ombudsman y darle más autonomía; Chihuahua enfrenta un rezago de décadas en derechos humanos para todos y todas, hoy comenzamos a resolver esa situación”.

“Nunca más un ombudsman, poder del Estado u órgano autónomo subordinado al gobernador en turno”. Morena se mantuvo firme y quedó demostrado que Acción Nacional perdió el control del Congreso, por los excesos del gobierno estatal, “no vamos a tolerar un gobierno antidemocrático que no respete al Congreso, a los otros poderes u órganos autónomos”.

La primera propuesta de terna de Morena fue integrada por Oscar David Castrejón Rivas, Carlos Gutiérrez Casas y José Alarcón Ornelas. Finalmente la terna de ayer quedó integrada por Carlos Gutiérrez, Irma Villanueva y Karla Gutiérrez, y ninguno de ellos obtuvo la mayoría calificada.
Al reanudarse la sesión el día de hoy la terna estuvo integrada por Carlos Gutiérrez Casas, Flor Karina Cuevas y Néstor Armendáriz Loya.

“Hoy quedó demostrado que las presiones no se impondrán de ninguna manera sobre Morena ni sobre el Congreso, el gobernador debe respetar la democracia no sólo en el discurso, también en los hechos, basta de cabildeo y arreglos políticos en temas tan sensibles como los organismos que vigilan los derechos humanos o imparten justicia”.

Comments

comments