Ciudad Juárez es identificada como uno de los destinos turísticos más violentos del país

Ciudad Juárez.- De 2018 a la fecha, los homicidios dolosos han repuntado afectando la bonanza del sector turístico registrado en los últimos años, es así como Ciudad Juárez es identificada como uno de los destinos turísticos más violentos del país.

Lo anterior, de acuerdo con información publicada por la agrupación México Evalúa, donde también apunta a otros municipios del noroeste del país y el corredor del Bajío.

La Secretaría de Turismo cuenta con una lista de los principales destinos turísticos del país agrupados por su tamaño poblacional. Algunos son considerados grandes, como Tijuana, Juárez, Guadalajara, Monterrey; y otros, medianos, como Manzanillo, Acapulco, Benito Juárez (Cancún), Irapuato.

Municipios que presentan una correlación alta y significativa entre los homicidios dolosos y los delitos de alto impacto:

Ciudad Juárez (Chihuahua), Mazatlán (Sinaloa), Salamanca (Guanajuato), Benito Juárez –Cancún– (Quintana Roo), Los Cabos (Baja California Sur), Culiacán (Sinaloa), San Miguel de Allende (Guanajuato), Ahome (Sinaloa), Bahía de Banderas (Nayarit) y La Paz (Baja California Sur).

Comments

comments