Se pagaban hasta cirugías plásticas con dinero del erario

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este domingo en la localidad de Champotón, Campeche, que los seguros privados de la alta burocracia mexicana que le costaban un total de 6 mil millones de pesos anuales al Ejecutivo, eran utilizados “hasta para cirugías plásticas”.

“Ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios públicos. ¿Saben cuánto costaba? Seis mil millones de pesos. Se hacían hasta cirugías plásticas a costillas del erario. Eso se acabó”, expresó el mandatario.

El tabasqueño rechazó el labor realizado por sexenios anteriores, alegando que estos se enfocaron en un sector salud que nunca reforzaron, gastando una gran cantidad de las arcas mexicanas. “Ni siquiera se tenía una agenda propia, teníamos que esperar la agenda que nos enviaban. Eso se acabó, México es libre, independiente, soberano”, recalcó.

Para finalizar, López Obrador enfatizó que buscarán eliminar el denominado cuadro básico, esto con el objetivo de garantizar la entrega de medicinas para todos los ciudadanos; y enfatizó que se cumplirá todo lo ofrecido en las tres campañas que realizó para la presidencia.

 

Con información de: SDP Noticias

Comments

comments